Escrito por Javier Pérez Cueva, coordinador de Eguzkilore

Hemos preparado un texto, que propone una moción, para tratar en los Ayuntamientos o en los Parlamentos. Quien quiera puede contactar con nosotros a través del correo electrónico: eguzkilore.na@gmail.com. Paso a paso abrir las consciencias y, entre todas y todos, conseguiremos parar este despropósito.

Igual el lector o lectora que ve este artículo tiene relación con un concejal o una parlamentaria. Agradecemos que, si la moción sale adelante, se comunique también al Gobierno del Estado Español, al Gobierno de la Comunidad Autónoma y a los medios de comunicación. En el artículo describimos la moción, con el título: NO AL ACUERDO QUE PRETENDE LA OMS.

En mayo de 2024 la Organización Mundial de la Salud quiere hacerse con el poder totalitario en materia de gestión de «crisis sanitarias y catástrofes». Quieren unos «convenios, acuerdos y demás instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes con arreglo al Derecho internacional. La adopción de un acuerdo relativo a la prevención, la preparación y la respuesta ante pandemias en el marco de la OMS» (Consejo de la Unión Europea, 6 jun 2023).

La Organización Mundial de la Salud es un organismo que, hasta ahora, emite «recomendaciones» a los países que lo integran. A partir de ahora, quieren hacer que éstas sean jurídicamente vinculantes. A partir del final del siglo pasado, la OMS empezó a dejar de tener el cuidado de la salud humana como principal objetivo. Esta organización antes era sufragada, en general, por los gobiernos, pero tras asumir la Dirección General Gro Harlem Brundtland, que desempeñó el cargo de 1998 a 2003, quiso más financiación y, ante la incapacidad de las naciones de aumentar sus aportaciones al presupuesto, abrió la puerta a la financiación privada. Actualmente, los Estados Miembros cubren menos del 20% del presupuesto total, el resto de la financiación de la OMS se realiza en forma de contribuciones voluntarias, dejando paso libre a las aportaciones de fundaciones, por ejemplo Bill y Melinda Gates, y empresas farmacéuticas, pero el destino de esas aportaciones voluntarias es decidido por esas entidades. Ahora la OMS solamente puede recomendar, pero con los cambios que están preparando quieren obligar a aplicar en los países lo que se decida en dicha Organización.

¿Quién está detrás? la OMS quiere más dinero y poder para gobernar ferozmente el mundo sanitario, pero está sometida, de facto, al poder de quien le financia. Pretende ejercer una dictadura sanitaria para la humanidad.

Queremos que sean las Comunidades Autónomas, Parlamento y Gobierno del Estado Español los que tomen las decisiones en materia de Salud, asesorados por profesionales de la salud independientes, que no estén controlados por las multinacionales farmacéuticas. En cuanto a Sanidad, vacunas, otros medicamentos o tests,… promovemos que sea libre para cada ser humano someterse o no a los tratamientos, y decidir sobre su cuerpo, su salud y su vida. No permitimos la manipulación y la coacción en los espacios públicos y privados. Que se respeten los derechos humanos, como se recoge, por ejemplo, en el Código de Núremberg o el Convenio de Oviedo. Javier Pérez Cueva. Coordinador de Eguzkilore.

 

Enlace a la publicación en Euskalnews:

https://euskalnews.com/2023/12/la-oms-quiere-rematar-la-faena/