Ahora algunos medios de comunicación se quejan de la elección de Yala Nafarroa por tener un carácter político. No es lo mismo la política humanitaria que el carácter político. La política humanitaria, por ejemplo, en el entorno del cáncer, es exponer las acciones y estrategias dirigidas a garantizar el bienestar y la dignidad de las personas afectadas, o en situaciones de catástrofes, como la de Valencia, ayudar a los afectados. El carácter político se refiere a la manera en que se organiza y ejerce el poder en una sociedad.
Una política humanitaria se refiere al conjunto de acciones y decisiones tomadas por un gobierno o una organización con el objetivo de aliviar el sufrimiento humano, proteger los derechos de las personas y promover su bienestar, especialmente en situaciones de crisis, conflictos o desastres. Se basa en los principios de humanidad.
Parece que algunos medios de comunicación miran a otro lado o están untados por el movimiento Sionista que controla las financias de EEUU y parte del mundo, invierte en las multinacionales de empresas de armas y proporciona a Israel. El sionismo apareció en Europa central y oriental a finales del siglo XIX. La idea que tienen los sionistas es apropiarse de las tierras, echar a los palestinos e influir en el poder mundial.
Tenían un primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, que estaba dispuesto a negociar con la Organización para la Liberación de Palestina un estado Palestino y fue asesinado a tiros en 1995 por un extremista judío ¿Por qué no paró al asesino el Mossad, que es el servicio de inteligencia de Israel y tiene una de las organizaciones de espionaje más elitistas y eficaces del mundo o la CIA?
La ONU (Naciones Unidas) cataloga la ofensiva de Israel en Gaza como un genocidio, dice el comité de derechos humanos.
La primera vez que se incluyó, después de la Segunda Guerra Mundial, el término «genocidio» en el derecho internacional fue en el acta de acusación de los juicios de Núremberg, donde se aludió al delito de la siguiente manera: «Genocidio deliberado y sistemático mediante la exterminación de grupos étnicos y nacionales perpetrada contra la población civil de los territorios ocupados con la intención de destruir etnias, sectores de población y grupos nacionales, étnicos y religiosos». Hitler denominó «la solución final», o lo que es lo mismo, el exterminio total con la intención de destruir definitivamente al pueblo judío y demás grupos considerados como una minoría por el nazismo.
Desde que se creó el Estado de Israel, son los sionistas judíos quienes están cometiendo un genocidio contra el pueblo Palestino y los jóvenes en Israel están adoctrinados en el odio hacia los palestinos.
Las guerras, el genocidio y todo lo que tiene que ver con la sociedad actual, desde el patriarcado, no respetan la infancia. Si queremos transformar la sociedad, hay que empezar por la infancia, lo demás es un bucle. El pueblo tiene la responsabilidad de sublevarse ante los mandamases que controlan el mundo, criando con amor incondicional a través de la prevención en la infancia.
En una guerra, al desaparecer las «buenas conductas sociales» y los mecanismos de control social impuestos a golpe de Ley, la máscara de la ética del sistema cae al suelo, quedando al descubierto nuestro inconsciente, nuestro trastero lleno de rencores, angustias, odios y temores.
El genocidio que sufren los Palestinos lo vivieron en Ruanda. Fue un intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu. En la Antigua Yugoslavia, sometida por las fuerzas serbio-bosnias, asesinaron a miles de musulmanes bosnios…
No es lo mismo judío que sionista. Judío se refiere a la identidad étnica o religiosa, mientras que «sionista» describe una postura política o ideológica que promueve la creencia de que la Tierra de Israel es una promesa divina, donde está situada Palestina.
Vi judíos expresándose en la manifestación de Madrid a favor de Palestina y en contra del genocidio.
El manifiesto de Yala Nafarroa plantea exigir el estricto cumplimiento de las resoluciones de la ONU que conciernen a Israel y Palestina, así como el reconocimiento del estado palestino por parte de la comunidad internacional.
Yala Nafarroa se centra en que se acabe la ocupación y el genocidio que está realizando el gobierno de Israel en contra del pueblo Palestino. Es un acto humanitario.
Publicado en NAIZ: https://www.naiz.eus/en/iritzia/articulos/el-chupinazo-es-un-acto-humanitario