El gobierno de Israel está cometiendo un genocidio en Palestina ante nuestros ojos. O se rebelan los israelíes o nos rebelamos la humanidad no colaborando con lo que viene de Israel y no consumiendo en las empresas del mundo que están contribuyendo a aplastar a los palestinos.
No es lo mismo una guerra, donde se enfrentan los ejércitos, aunque también mueren civiles, que un genocidio, declarado así por el derecho internacional:
“Genocidio deliberado y sistemático mediante la exterminación de grupos étnicos y nacionales perpetrada contra la población civil de los territorios ocupados con la intención de destruir etnias, sectores de población y grupos nacionales étnicos y religiosos”.
La vuelta ciclista a España está financiada directa o indirectamente por el movimiento Sionista que controla las financias de EEUU y parte del mundo y gobierna Israel. Carrefour es el patrocinador principal de la Vuelta 2025. El Grupo Carrefour tiene una franquicia (concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada) en Israel con Electra Consumer Products y su filial Yenot Bitan, ambas activas en el establecimiento de colonias ilegales y me duele en el alma que algún reconocido ciclista anime a comprar en el grupo Carrefour.
También Coca-Cola es patrocinador de la Vuelta 2025. La empresa Central Beverage Company, una franquicia exclusiva de la Empresa Coca-Cola en Israel, está ubicada en tierras ocupadas ilegalmente por asentamientos israelíes en Cisjordania y los Altos del Golán.
¿Por qué participa en la vuelta el equipo Israel Premier Tech? ¿Por qué no se pronuncia el equipo de Israel en contra del genocidio? ¿Por qué no se aplican a Israel las sanciones de Rusia, que está en guerra con Ucrania? Israel es aliado de la Unión Europea, doble rasero.
La guerra de Yugoslavia, desde el principio, estaba impulsada por la OTAN, se cometió un genocidio en Bosnia, al que puso fin la intervención de los países de Europa, a través de la OTAN y la firma de los Acuerdos de Dayton, que obligó a los líderes serbios, bosnios y croatas a negociar, culminando en el acuerdo de paz que puso fin al conflicto y las guerras yugoslavas. Israel es aliado de la OTAN, doble rasero.
La doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lidón Soriano, afirma que «el deporte es la principal herramienta de cualquier Estado. Cuando en las Olimpiadas un país gana, todo el país se viene arriba. Es clarísimo que hay una utilización política absoluta del deporte de competición».
«Los aliados» sabían con anterioridad, ya en 1942, lo que estaba sucediendo en la Alemania de Hitler y ahora son los judíos sionistas los que están cometiendo un genocidio en la «Tierra Santa».
Si queremos transformar la sociedad volvamos a la raíz,
hay que empezar por la infancia, lo demás es un bucle; criando con amor incondicional a través de la prevención en la infancia, lo que fomenta y apoya la formación política de Eguzkilore. En enero, Eguzkilore, organizó con otras asociaciones una cadena humana alrededor del Parlamento de Navarra en contra del genocidio y de las guerras, por la salida de la OTAN y a favor de la infancia y ha firmado el manifiesto de Yala Nafarroa, para que se respete a los palestinos y palestinas. Nelson Mandela afirmó :»No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que trata a sus niños»
Ahora en el Estado Español no sancionan a Israel, no queda otra que no comprar en Carrefour, coca cola, … o en la vuelta ciclista mostrar nuestro rechazo o a través de la desobediencia civil: obstaculizando o encadenandose en la carretera sin causar daño físico a ciclistas ni motoristas. De joven igual me encadenaba, como antes en los cuarteles militares, pero ahora las circunstancias son otras y las penas se han endurecido más.
En el hipotético caso de que el gobierno de la comunidad de Navarra o el gobierno del Estado Español cometieran un genocidio, en mi caso creo que el miedo no me impediría no colaborar a través de la objeción de conciencia (insumisión).
Francisco Javier Pérez Cueva.